El reconocido cinefotógrafo y director mexicano Rodrigo Prieto fue uno de los invitados de honor en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Durante una charla con jóvenes, Prieto compartió detalles de su carrera, desde sus inicios filmando historias de monstruos en Super-8 hasta trabajar con directores de renombre como Martin Scorsese, Alejandro G. Iñárritu, y Ang Lee.
A lo largo de su carrera, Prieto ha participado en películas como “Brokeback Mountain”, “The Irishman”, “Silence” y “Amores Perros”. Su debut como director, “Pedro Páramo”, basado en la novela homónima de Juan Rulfo, se estrenará en Netflix en noviembre.
Prieto destacó la importancia de entender la visión de cada director con el que trabaja y convertirse en un vehículo para plasmar esa visión en pantalla. A pesar de su éxito y reconocimiento, recordó sus humildes inicios como asistente de dirección llevando cafés y cómo esas experiencias lo han llevado a donde está hoy.
El cineasta también habló sobre las limitaciones presupuestarias en la industria cinematográfica, señalando que la ambición siempre supera los recursos disponibles sin importar el nivel de producción. Al final, Prieto animó a los jóvenes cineastas a seguir contando historias y disfrutar cada paso de su trayectoria en el mundo del cine.
Source
Photo credit www.latimes.com