Un proyecto de ley en California está en camino de prohibir a las escuelas públicas y charters distribuir o vender productos que contienen seis colorantes alimentarios sintéticos comunes, como el Rojo 40, el Amarillo 5 y otros. El autor del proyecto de ley, el Asambleísta Jesse Gabriel, argumenta que estos aditivos son dañinos para los niños y pueden afectar su capacidad de aprendizaje.
El proyecto de ley recibió respaldo bipartidista y fue aprobado en la Asamblea por 55 votos a favor y 0 en contra. Grupos industriales que representan a los fabricantes de dulces se oponen a la medida, afirmando que los aditivos han sido considerados seguros por organismos científicos internacionales.
Gabriel también fue autor de un proyecto de ley similar el año pasado para prohibir la venta de otros cuatro aditivos alimentarios en todo California a partir de 2027. Uno de los ingredientes que se prohibirá es el aceite vegetal bromado, utilizado en algunas bebidas con sabor a cítricos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos federal recientemente votó para prohibir el uso de aceite vegetal bromado en productos alimenticios para consumo humano. Gabriel expresó que el trabajo realizado en California está impulsando un debate nacional sobre la seguridad de los aditivos alimentarios y la importancia de proteger la salud de los niños en las escuelas.
Source
Photo credit www.latimes.com